est_botox_girl

La toxina botulínica más conocida por Bótox ha revolucionado el mundo de la cirugía estética. Hoy en día es la técnica estética más usada y ha conseguido potenciar el conocimiento de la anatomía facial y la forma de trabajar los músculos que proporcionan la expresión. No sólo podemos eliminar las famosas patas de gallo o las arrugas del entrecejo, sino que podemos modificar una sonrisa que enseña demasiado los dientes o la posición de tristeza de los ángulos de la boca. También es muy importante en la eliminación de las bandas del cuello o en la arrugas del escote. Es un magnífico complemento a las técnicas de corrección de flaccidez del contorno facial como la radiofrecuencia o para preparar las cajas de cara a la cirugía de la blefaroplastia. La otra gran aplicación de la toxina es para el tratamiento de la hipersudoración tanto en manos como en las axilas, consiguiéndose correcciones completas del problema. En el campo de la cirugía reconstructiva es un arma de gran ayuda de cara a los tratamientos de los pacientes con asimetrías faciales a niveles como las cejas o la sonrisa, lo que nos conecta directamente con el tratamiento adyuvante de la parálisis facial o de los espasmos musculares. En estos casos la relación médico paciente es la base fundamental para la consolidación del tratamiento. Es importante que en todo momento sepas que producto te estas infiltrando, de cara a poder controlar los posibles, aunque raros, efectos secundarios. Es importante que el producto guarde la cadena de frió, por lo que no te recomendamos su uso fuera de lugares autorizados. Esta sustancia, inyectada en pequeñísimas cantidades en ciertas líneas de arrugas faciales, logra la casi desaparición de las mismas de forma prolongada, sin alterar la sonrisa ni la expresividad.

¿Cómo actúa?

En las arrugas faciales dinámicas, es decir, las que se marcan más ante ciertos gestos de la cara, como fruncir la frente o el entrecejo y son producidas por el movimiento de músculos que hay debajo de ellas. Botox, al ser inyectado en esos músculos, consigue que se relajen.

¿Es inmediato el resultado?

No. El resultado va apareciendo paulatinamente al cabo de unos días, lo que supone una ventaja para el paciente, ya que nadie advertirá un cambio brusco en su aspecto. El efecto deseado se logra a los 4 u 8 días. Algunas veces, tarda hasta 2 semanas. Este efecto dura aproximadamente tres o cuatro meses. En algunas personas dura seis meses o más. A partir de ese momento, el paciente puede someterse a otro tratamiento, que seguramente será más duradero que el primero.

¿Qué arrugas pueden ser tratadas con Botox?

Principalmente se tratan las arrugas de la frente, del entrecejo, y las llamadas “patas de gallo”, si bien es posible su uso en otras zonas.

¿Durante cuánto tiempo puedo tratarme con Botox-Vistabel?

El tratamiento puede ser repetido cada 4, 5 o seis meses sin problemas, según la necesidad de la persona. Existen estudios de tratamientos repetidos durante 10 años sin complicaciones ni pérdida de la eficacia.

¿Es doloroso el tratamiento?

No. El tratamiento no causa dolor. Se aplica una pequeña cantidad de líquido mediante agujas extremadamente finas debajo de la piel, en el músculo correspondiente. El paciente puede notar una pequeña molestia durante la aplicación que suele definirse como leve escozor.

¿Cuánto se tarda en realizar un tratamiento?

Aproximadamente unos cinco a diez minutos.

¿Se debe hacer reposo después del tratamiento?

No. Se pueden reanudar inmediatamente las tareas habituales, trabajo, encuentros sociales, etc. Además los cuidados son mínimos: en las 4 horas posteriores a la aplicación hay que evitar frotarse la cara (hay que tener cuidado de no hacerlo al lavarse después del tratamiento) y acostarse, para que el medicamento inyectado no difunda hacia zonas no deseadas.

¿Qué preparación se requiere antes del tratamiento?

Se puede comer y conducir, antes y después del tratamiento. Simplemente no deben tomarse aspirinas, ni otras medicaciones analgésicas desde una semana antes. En la consulta previa, recibirá las indicaciones apropiadas para su caso.

¿Qué me puede impedir tratarme con Botox?

No debe emplearse toxina botulínica en embarazadas, ni en personas con enfermedades neuromusculares que puedan aumentar el efecto del Botox, como la miastenia gravis o la esclerosis lateral amiotrófica. Tampoco debe utilizarse en zonas infectadas. Comentaremos las contraindicaciones en la consulta previa al tratamiento.

¿Cuáles son los riesgos del tratamiento?

Los de cualquier inyección, fundamentalmente un riesgo mínimo de alergia. En aproximadamente el 1% de las personas tratadas puede producirse una caída leve y pasajera del párpado superior, que suele durar 2-3 semanas. Ocasionalmente, se produce un pequeño hematoma en la zona de inyección (ojo morado), dolor de cabeza u hormigueo en la zona. Todas estas alteraciones son pasajeras y totalmente reversibles. La toxina botulínica ha venido empleándose con diversas indicaciones desde hace 20 años (14 desde su comercialización) y ha sido aplicada a más de un millón de personas sin que se hayan demostrado efectos secundarios relevantes.

¿Se emplea con otras indicaciones en la consulta dermatológica?

La toxina botulínica es muy útil para tratar la sudoración excesiva en manos o axilas, cuando no responde a otros tratamientos más sencillos. También en este caso el efecto es temporal, durando varios meses, pero con la administración repetida tiende a ser cada vez más duradero. Para algunos pacientes el tratamiento al comenzar el verano es suficiente para encontrarse mucho mejor todo el año. Si este es su problema pida cita para comentar las opciones de tratamiento.

¿En dónde se realizará el tratamiento?

En la consulta, siguiendo todas las normas de esterilización, higiene y desinfección adecuadas, y utilizando material médico desechable. No se necesita un quirófano, ya que no es una técnica quirúrgica.

fuente: allergan.com

Ácido Hialurónico

¿quieres rejuvenecer? • ¿quieres borrar tus arrugas? • ¿quieres dar volumen a tu labio? • ¿quieres corregir alguna parte de tu cara? • ¿quieres remodelar tu nariz? • ¿quieres dar volumen a tu rostro?

¿Qué es?

El ácido hialurónico es una sustancia cristalina y transparente presente sobre todo en la piel, rellenando (junto con otras sustancias) el espacio entre las diversas fibras. Se encuentra en gran cantidad en todos los organismos jóvenes y se va destruyendo con el tiempo. A los 50 años, por ejemplo, sólo nos queda un 50% de nuestro capital de ácido hialurónico.
En medicina estética el ácido hialurónico, se utiliza por medio de infiltraciones para rellenar las arrugas.

El producto que se utiliza es una sustancia de síntesis, biodegradable. Se presenta en forma de gel y se mezcla con el ácido hialurónico de la dermis para devolverle su volumen inicial. Esta técnica también permite que en la piel se relance la síntesis del ácido hialurónico y la del colágeno.

El producto se presenta bajo forma reticulada (densa) o no reticulada (fluida). La primera es más compacta y estable durante un periodo de tiempo más largo: de 6 a 9 meses o más. La versión fluida permite que los efectos se conserven durante 3 meses aproximadamente.

¿En qué consiste la sesión de ácido hialurónico?

Una sesión dura 30 minutos. El ácido hialurónico en gel transparente se inyecta en la piel con la ayuda de una jeringuilla muy fina. Rellena los tejidos bajo la arruga y devuelve a la piel su aspecto liso y natural. A veces, en función de la zona tratada, el especialista puede proceder a una anestesia local.

Los métodos de inyección son los mismos que para el colágeno. El especialista puede efectuar la infiltración bajo el surco guiándose por la geometría de la arruga. La arruga se rellena, y de este modo los tejidos alcanzan el nivel de la piel adyacente a la arruga.

El médico puede optar por hacer varias pequeñas infiltraciones: una sucesión de pequeñas gotas de producto inyectadas bajo la arruga. Pero este método puede provocar que queden pequeños bultitos de producto mal extendidos y que haya ciertas asperezas.

¿Se puede aplicar en labios?

Si. con acido hialuronico usted puede aumentar y dar forma al labio logrando tener un volumen más atractivo.

¿Se puede aplicar en nariz?

Si. actualmente también se aplica para dar forma, reparar imperfecciones y lograr proyección de la punta de la nariz.

¿Para que tipo de arrugas se recomienda el ácido hialurónico?

- Los surcos nasogenianos.
- Los pliegues peribucales y las comisuras labiales (alrededor de la boca), en la línea de contorno de labios.
- Las arrugas del entrecejo, las patas de gallo.
- Las arrugas horizontales de la frente.

A tener en cuenta

- Puede haber rojeces o edemas después de la intervención, pero desaparecen entre 24 y 48 horas después. Se debe evitar la exposición a temperaturas extremas en los 10 días que siguen a la infiltración.
- Los efectos son inmediatos y no dejan ninguna cicatriz.
- Es uno de los productos de relleno más seguros. Existen pocas contraindicaciones a las infiltraciones de ácido hialurónico salvo en el cado de las enfermedades cutáneas, la diabetes o las enfermedades auto inmunes.
- En ciertos casos, una asociación del ácido hialurónico y de la toxina botulínica (Botox®) ofrece resultados excelentes.
- Ciertas cicatrices pueden ser tratadas por infiltraciones de ácido hialurónico.
- Existen ácidos hialurónicos de origen sintético, es decir sin proteína animal. No es necesario practicar una infiltración de prueba antes de la inyección como en el caso de las infiltraciones de colágeno.
- El efecto es visible durante 3 a 9 meses, a partir de ese tiempo el producto se reabsorbe. La mayoría de los pacientes efectúan una segunda sesión entre 6 y 12 meses después de la primera intervención.
- Antes de realizar la intervención, asegúrate que el médico que lo lleve a cabo tiene la competencia y la experiencia adecuada, y exige el presupuesto de las intervenciones que deseas realizar.

est_botox_men

Para el rejuvenecimiento cutáneo, tratamiento de arrugas y remodelado facial para los hombres.
El paso del tiempo va dejando en el rostro sus huellas, pero no todas son favorecedoras. Con AH puede restaurar el volumen de la piel, eliminar la aparición de arrugas y surcos y rejuvenecer la piel, obteniendo un aspecto mucho más joven.

Tratamiento cutáneo duradero, no permanente para hombres.

AH actúa aumentando la existencia de ácido hialurónico propio de la piel añadiendo directamente volumen para bien suavizar los signos del envejecimiento o realzar los rasgos.

AH le proporciona flexibilidad y control sobre su imagen, puesto que tiene un efecto duradero, no permanente. Es el modo fácil y natural de cuidar mejor su imagen.